Conferencia regional
6 de mayo de 2014
Discusión Temática
13 de agosto de 2020
El tripartismo, referido a la interacción de los sectores de trabajadores, empresarios y gobierno, por medio de sus representantes, se ha consolidado como una herramienta de relacionamiento laboral robusto y efectivo, que permite a sus protagonistas encarar los retos que presenta el nuevo mundo laboral globalizado y los retos económicos y sociales de nuestra sociedad.

Entender y conocer, con detenimiento, la forma en que las distintas instituciones de tripartismo son concebidas, funcionan y logran resultados, es una prioridad para las sociedades que buscan unas relaciones laborales justas, democráticas en proo de lograr sociedades incluyentes, equitativas y prosperas.

La OIT es la única organización que es tripartita cuyo sistema está consagrado en su Constitución lo que, a su vez, se refleja en sus órganos políticos, en la distribución de los votos, en las normas para la elección de la Mesa de la Conferencia Internacional del Trabajo, en sus actividades normativas y prácticas y en las numerosas normas internacionales del trabajo. Estudiar el tripartismo es, en esencia, estudiar la filosofía de la OIT y su forma de aplicación nacional.


TRIPARTISMO


Los presentes cursos especiales de postgrado organizados de forma conjunta en el programa denominado “Lecciones sobre Tripartismo”, tiene como finalidad capacitar en profundidad al estudiante sobre la naturaleza, funcionamiento, efectos, y contenido del tripatismo en la sociedad actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *