La Escuela Interamericana de Diálogo Social, Tripartismo y Resolución de Conflictos (EI-DiSTReC)


¿Quiénes Somos?


Somos una iniciativa académica y científica de formación, de tipo especializado y de alto nivel, instalada en la Universidad de Panamá, en asocio con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con sede central en Ginebra, y el Federal Mediation and Conciliation Service (FMCS), con sede central en Washington-USA.
La EI-DiSTReC plantea una oferta académica en el área de diálogo social, tripartismo y resolución de conflictos laborales, así como una vertiente investigativa en tales áreas. La oferta académica viene elaborada por la Universidad de Panamá, con el apoyo de la OIT y el FMCS y es impartida, inicialmente, en instalaciones de la Universidad de Panamá, o en sedes escogidas para los efectos; versando sobre las diversas aristas de los ejes temáticos seleccionados y de acuerdo a formación de diferentes tipos y niveles. En tanto que la investigación científica se realiza por investigadores universitarios, de Panamá, la región y más allá, de suerte tal que se ofrecen nuevos conocimientos sobre los tópicos desarrollados para beneficio de los educandos y de la sociedad en general. 
Las actividades formativas de la EI-DiSTReC, son ofertados tanto en el ámbito nacional como regional, de forma tal que estudiantes de otros países puedan beneficiarse de las acciones formativas. Así mismo, el personal docente y de apoyo especializado está compuesto tanto por profesores nacionales, como académicos de universidades en el extranjero y especialistas de organismos internacionales.
La actividad formativa tanto de nivel de pregrado, grado y postgrado, como de formación continua, será certificada y acreditada por la Universidad de Panamá, de acuerdo a su normativa interna, con la posibilidad de dictar formación titulada conjuntamente con otras universidades extranjeras y organizaciones internacionales.